Among Us

Among Us

Hace literalmente cuatro días no sabía lo que era Among Us. Había visto esos muñequitos de colores en el muro de Facebook de conocidos míos pero no tenía mucho interés porque pensaba que era un videojuego de pago y porque no quiero engancharme a juegos, que bastante cosas me apetece hacer ya (qué maravilla poder decir esto).

Pero el lunes, en un grupo de ganchillo en el que estoy metida, compartieron un patrón gratuito de uno de estos muñecos. Aquello me picó la curiosidad, lo estuve ojeando y cuando llegaron mis sobrinas del colegio, les pregunté: «¿Vosotras sabéis qué es eso del «Among Us«?

«¡¡¡SÍIIII, SÍIII!!!! Mola un montón, es un juego en el que puedes ser un impostor o un tripulante y vas en una especie de nave espacial, y, y, y…». Las tres se pusieron histéricas perdidas contándomelo. Una de ellas me dijo: «Pero Maña, si ese juego ya te lo instalé yo en la tablet hace un mes». Se me quedó la cara como: «Ajá…».

Ya no sé si fue esa noche o la siguiente pero me imprimí el patrón. Estamos a jueves y ya llevo dos muñecos hechos. El segundo lo hice en tres horas mientras estaba viendo la tele. Me quedé alucinada porque normalmente hago las cosas poco a poco, nunca los suelo hacer de golpe. Pero como estos amigurumis son pequeñitos y fáciles de hacer (porque sus formas son muy sencillas, ya podéis verlos las fotos), pues me he viciado.

Y ya no sé si me he viciado más a tejer estos muñecos que al videojuego. Porque sí, me lo instalé y jugué. ¡Tenía que hacer un buen trabajo de investigación! El juego, como bien explicaron mis sobrinas, consiste en que estás en una nave espacial con 9 personas más. Todos sois tripulantes, aunque entre vosotros puede haber hasta tres impostores. Eso lo decide el juego. Te puede tocar ser el bueno o el malo. Si eres el malo, matas. Y entre todos habrá una votación para echar al sospechoso. ¿Os acordáis de ese juego de «Pueblo duerme» o aquel al que jugábamos con cartas de la bajara española y uno era el ladrón, otro el policía, otro la chica que sacaba la lengua…? Pues esto es muy parecido.

Y lo que engancha es que puedes tener muchas partidas seguidas y cada una es distinta. Puedes jugar online o meterte en un código de una nave privada y jugar con tus amigos (esta versión del juego todavía no la he probado pero creo que puede ser divertidísima). Sin ir más lejos, en este artículo de El Periódico proponen jugar al Among Us con tus compañeros del trabajo. Puede ser interesante porque esto te pone a prueba y también a los demás. Averiguar quién miente o mentir tú como un berraco para que no te eyecten de la nave.

Pero volviendo al amigurumi de Among Us, quiero compartir unos vídeos de la creadora del patrón que he utilizado. Es @KnitGrit, tiene un patrón gratuito además de vídeos, en los que te enseña a tejer el muñeco básico y el muñeco asesinado. ¡Os dejo, que me tengo que tejer un #amongus amarillo!

Sin comentarios

Escribe un comentario