El descubrimiento del Daruma

El descubrimiento del Daruma

Esta semana de vacaciones, Edu y yo hemos abierto la caja de scrapbooking de Carrotcake Scrapbook Factory y por fin hemos hecho un álbum. En concreto, hemos escogido el del Daruma, de Quim Díaz. Es muy bonito y lo hemos realizado en tres días durante varias horas, como si estuviéramos haciendo un taller. Ha sido una experiencia genial. ¡Y todavía nos quedan 11 álbumes por hacer!

La historia del Daruma es muy interesante. Yo no la conocía. Un Daruma es un amuleto japonés de los propósitos. Al principio le faltan los dos ojos y cuando vas a iniciar un proyecto, le tienes que pintar un ojo. pero hasta que no lo acabas, no le pueden pintar el segundo ojo. De esta forma, todos los días, cada vez que lo veas, te fijarás en el ojo que le falta y eso te recordará que tienes que acabar tu proyecto para poder pintarle el segundo y acabarlo. Me ha parecido una historia tan genial, que he comprado dos Darumas y he hecho uno de ganchillo, todo para empezar proyectos y no rendirme en el intento.

Acabo de tejer un Daruma para darme fuerzas porque voy a empezar de cero el trabajo de fin de máster de Aula CM. Como se me estropeó el disco duro, perdí todo y ahora lo tengo que volver a hacer.

Aquí a la izquierda tenéis la portada del álbum de scrapbooking. Sé que no es la mejor foto del mundo y me da mucha rabia, pero ahora mismo estamos en un garaje y la luz es malísima. Además, eso me recuerda que me quiero comprar una cámara de fotos y vídeo para hacer este proceso un poco más profesional. Quizás me tenga que tejer otro Daruma para eso, jejeje.

En resumen, esta semana de vacaciones ha sido genial. Comenzó con una escapada de fin de semana, le siguió un curso de scrapbooking, también he hecho mi primera mascarilla CON FILTRO y he terminado un monedero hecho con la máquina de coser. Estoy on fire. Necesito más semanas de vacaciones, está claro.

Aquí os dejo los vídeos que he utilizado:

Tutorial Daruma de Pitacrochet:

Monedero sin cremallera de Entremanos:

Mascarilla reutilizable con filtro TNT de Sara Sabaté:

2 Comments
  • scrapero
    Posted at 18:19h, 28 agosto Responder

    Ohhhh no comment :))

    • mariolag
      Posted at 20:53h, 28 agosto Responder

      Jajajaja, quiero hacer muuuuuuchos cursos contigo :))

Escribe un comentario