Focalizarse en lo bueno, no centrarse en lo malo

Focalizarse en lo bueno, no centrarse en lo malo

Esta semana está siendo de aprendizaje. No porque haya hecho muchos cursos (ojalá) sino porque he aprendido varias lecciones de la vida, de cosas que no debería hacer y de que tengo que tener autocompasión. No puedo macharme tanto si he cometido una estupidez. El error está ahí, es un fallo, tengo que asumirlo, tirar hacia adelante y tratar de no volverlo a cometer. Pero soy humana.

La vida que quiero, de Laura Ribas, es un programa que trata diferentes temas para aprender cosas sobre uno mismo y tratar de ser feliz, buscando la vida que quieres. Este mes el tema me ha venido como anillo al dedo: la autocompasión, compasión hacia uno mismo (que no significa victimismo). Yo soy demasiado severa conmigo misma, no me permito fallar ni hacer las cosas mal. Y si lo hago, me estoy fustigando con el látigo todo el tiempo. Es un consumo mental terrible. Acabo agotada, con dolor de cabeza.

Quiero escribir este post para recordarme todo esto y centrarme en las cosas buenas de esta semana. El domingo pasado terminé un nuevo porta-mascarillas (o monedero, depende de para qué lo quieras usar) y se lo regalé a mi hermana. ¡Le gustó muchísimo! Y eso me hizo muy feliz. Y también he terminado el hada Poppy, un amigurumi del precioso libro Unicorns, dragons and more fantasy amigurumi 2. Además, he visto La Playa, que es una película que siempre he querido ver, y me ha encantado. ¡Cuántas cosas buenas que equilibran la balanza a favor de una gran semana! Además, estoy escribiendo un post nuevo (todavía me acuerdo del año pasado cuando se me hacía una bola ponerme con la web y mira, aquí sigo, yujuuu).

Por otro lado, intenté hacer un neceser circular con la máquina de coser. Pero a pesar de haber descosido la tela varias veces, terminé metiendo la pata y lo tuve que tirar. Sé que el esfuerzo y la frustración no son en balde. Cada vez me voy más lanzada con la máquina y voy haciendo las cosas mejor. Además, ya no me conformo con terminarlo y ya está. Me esfuerzo porque quiero hacerlo lo mejor posible. Voy por el buen camino. 🙂

Para la semana que viene me he marcado como objetivo el neceser, que espero compartir en el blog. Y también quiero ponerme con el trabajo de fin de máster, que quiero acabar el año con el título. ¡Voy a planificarme para conseguirlo!

Sin comentarios

Escribe un comentario