fbpx
 

La regla del 70%, una ratoncita y otro perezoso

La regla del 70%, una ratoncita y otro perezoso

Hoy Edu me ha compartido la regla del 70%, que está relacionada con la autoexigencia. Normalmente, nosotros nos exigimos el 90% de todas las actividades que hacemos, a mí me pasa. Y si no lo cumplimos, nos frustramos. Quiero cocinar y que mis recetas salgan riquísimas, quiero hacer muñecos de ganchillo perfectos, como los de las ganchilleras expertas, al mismo tiempo quiero tocar una máquina de coser y que me salga todo bien a la primera, quiero cantar una canción y no tener sin ningún fallo, quiero dibujar bien sin haberlo hecho nunca… Pero, querida, esto no es posible. No todo te va a salir bien. Habrá cosas que aunque las hagas veinte veces no tienen por qué salirte bien. Y no pasa nada, no somos perfectos, somos humanos. Mirad el vídeo y lo entenderéis.

Hace un tiempo que no paso por aquí, pero eso no significa que haya estado parada. He hecho a Gretta Mouse. La empecé con un ovillo de algodón y mi inseparable ganchillo del 3. La cabeza, sin haberla terminado, me di cuenta de que parecía una pelota de tenis de lo grande que era. Algo estaba haciendo mal. Entonces me leí las indicaciones del patrón: recomendaba lana de alpaca muy fina y un ovillo del 2. ¡Un ovillo del 2! ¿Estamos locos? Lo más pequeño que he tejido ha sido con el 3. Tenía un reto por delante.

Estuve esperando una semana a que me llegaran los nuevos ovillos y el nuevo ganchillo. ¿Lo conseguiría? Soñaba con tejer esa ratoncita. Y estoy muy orgullosa de decir que después de dos semanas, ¡lo he conseguido! Me ha costado más trabajo que otros muñecos. Los puntos eran tan pequeños que a veces me los saltaba sin querer, sobre todo en los brazos. Tenía que ir contando cada vuelta para no equivocarme. Qué rabia cuando lo tenía que deshacer. Aunque es cierto que poco a poco voy entrenando mi tolerancia a la frustración cuando tengo que deshacer o repetir algo de ganchillo.

¡Os presento a Gretta Mouse! El patrón es de @petit_cutie y lo podréis encontrar en su tienda Etsy. Estuve pensando que si yo vendiera mis muñecos, por Gretta cobraría unos 50 euros. A lo mejor te parece una barbaridad pero después de las horas que le he echado, lo difícil de tejer con una aguja pequeña, el cuidado que le he puesto en los remates y en el punto… Creo que 50 euros es un precio justo. No mucha gente entiende esto porque no saben lo que cuesta hacerlo a mano. Por eso me quedo con mis muñecos, también porque me da mucha pena venderlos.

Como os decía antes, aunque no haya escrito por aquí, la verdad es que he seguido con el ganchillo. Hice un segundo perezoso marrón, que empecé en el último viaje. Me encantaba y estaba muy contenta con él, pero lo regalé. Era el cumple de una compañera que siempre ha sido muy buena conmigo y sentí que ese muñeco era para ella. Lo vi súper claro. Y entonces no me dio pena regalárselo (bueno, un poco sí, pero fue mayor la alegría de ver la sonrisa de su cara cuando lo recibió). Sólo tengo una foto de recuerdo. Aquí os la dejo:

PD. La autora del petrón de Gretta Mouse ha puesto un comentario a mi foto de Instagram diciendo que es awesome. Yaaaayyyy, ¡qué ilusión! ¡¡Gracias!! ❤️❤️❤️❤️

2 Comments
  • everest
    Posted at 20:17h, 19 diciembre Responder

    eres una crackkk!!!
    enhorabuena por el logro, una vez más,
    ahora a por pingüi!!

    • mariolag
      Posted at 21:42h, 19 diciembre Responder

      Muchísimas gracias, Everest. Me encanta compartir esto contigo. Tengo muchas ganas de que tengas a Pingüi. 🙂

Escribe un comentario