fbpx
 

Mi disco duro SSD muere y lo pierdo todo

Mi disco duro SSD muere y lo pierdo todo

Os voy a contar un rollo («Muy bien, Mariola, así la gente no va a seguir leyendo»)… En 2012 me compré un MacBook Pro (¿o fue en 2013?). El caso es que lo tengo desde hace 7 u 8 años y hace dos empezó a irme francamente lento. Se me paraba cada vez que abría dos programas a la vez y me tiraba una eternidad para editar vídeos. Me recordaba a mi antiguo PC, jiji. Así que en vez de comprarme un Mac nuevo, seamos sinceros, se me iba de presupuesto, decidí que me instalaran más memoria RAM y un disco duro SSD, que me ha durado dos años.

Me ha durado dos años porque el lunes de esta semana, de repente, mi ordenador se bloqueó y cuando quise reiniciarlo, como otras veces, se me apareció mi sistema operativo de 2018. ¿Dónde se había quedado todo lo demás hasta el día de hoy? Perdido en el limbo de los bits y bytes, amiga.

Creo que pasé por las fases del duelo. Primero, negación. «No puede ser. Voy a reiniciar QUINCE veces más a ver si vuelve». Luego, pena. Me convertí en un valle de lágrimas. Después, aceptación. «Te jodes y bailas, con perdón». Y bueno, ahora estoy escribiendo sobre ello como terapia.

No me fastidiaría tanto si no tuviera dentro de ese disco duro un trabajo de fin de máster que llevaba haciendo desde hace más de un mes, echando un montón de horas por las tardes, noches y fines de semana. «¿Cómo no hiciste una copia en la nube?». ¡Pues no, que no, que no hice copia, ¿VALE? Perdón, a veces regreso a otra de las fases del duelo, la de la rabia.

Ahora mismo estoy pendiente de que una agencia de datos obre el milagro y pueda recuperar mis archivos. No sólo el TFM (Trabajo de final de máster) sino también mis vídeos, mis patrones de pago de ganchillo, mis mil cosas, por favor, que me va a dar algo (buaaaahh, quiero llorar, según escribo estas líneas me voy acordando de más archivos perdidos).

Pensaba que el Mac era infalible, que el disco duro SSD era infalible… Pero no, si los seres humanos tampoco somos infalibles, pues la tecnología, tampoco. Así que, si de casualidad entras en esta página y lees hasta el final porque a ti también te ha pasado, esto se llama «muerte súbita del disco SSD», no te avisa cuando le va a pasar, ocurre muchas veces si lo sobrecargas y le metes mucha tralla (copia mil archivos por aquí, borra mil archivos por allá mientras abro el Premiere, el Chrome y el Hangouts en videollamada, etc.).

Desenlace por el momento: Creo que la empresa puede recuperar los datos, va a iniciar la recuperación. El trabajo del máster queda pendiente cuando lo pueda hacer (tengo un profesor muy bueno y muy comprensivo). Así que después del disgusto de principios de semana, aunque estoy mentalmente agotada, puedo decir que esto son tonterías, que lo que importa es la salud para poder hacer estas cosas, que si no puedo por un camino pues buscaré otro. Hay que seguir adelante.

Sin comentarios

Escribe un comentario