Mi primera Lalylala

Mi primera Lalylala

Tenía muchas ganas de hacer una Lalylala. El primer modelo que vi en persona fue el de la mamá canguro con el bebé canguro en su bolsa. Me encantó. Lo vi en Taller 35, el taller de Cielito, con la que estuve aprendiendo ganchillo todos los miércoles a las 19:00 h. durante un año y a la que desde aquí mando todo mi cariño, también a mis compañeras, con las que pasé muy buenos ratos y aprendí muchísimo.

La segunda Lalylala que me encontré en persona fue la mariposa pavo real. La vi en Milby en una jornada de puertas abiertas. La chica había hecho la mariposa perfecta, era igual que el patrón que había visto yo tiempo atrás en Internet. Me parecía una obra de ingeniería complicadísima.

Bien, pues por fin puedo decir que he hecho una Lalylala y que es esa mariposa pavo real que tanto me fascinó aquel día. Forma parte del libro Escarabajos, Bichos y Mariposas, de Laylala.

No voy a mentir. ¡Me ha costado un montón hacerla! Tiene cuatro alas, pero cada ala tiene dos partes (la de delante y la de detrás), por lo que son ocho piezas de alas. Además, traía un patrón gráfico, que yo no había leído nunca, y ha sido todo un reto aprenderlo. Aparte de las alas, también tenía una especie de jersey, hecho en la hebra trasera con puntos enanos, que deshice por lo menos nueve veces. Y tampoco quedó bien del todo… Cuando algo se te atasca…

Sé que la mariposa la puedo hacer mejor, pero necesito muchísima más paciencia, práctica y tiempo. Quizás algún día haga más mariposas de Lalylala, aunque ahora me apetece probar otros muñecos de esta diseñadora. Quién sabe, quizás algún día haga a la Mamá Canguro.

Sin comentarios

Escribe un comentario