Mi primera mascarilla

Mi primera mascarilla

Qué contenta estoy. En el mismo fin de semana que hice mi primer neceser, también cosí mi primera mascarilla y terminé el gorro de ganchillo para Paula, mi sobrina mayor. Aquí os voy a hablar de la mascarilla y del gorro, así hago un 2×1, también porque no tengo mucho tiempo es una nueva semana de muchísimo trabajo.

El tutorial que vi para hacer la mascarilla es de Mar Pendás, a la que sigo desde hace tiempo por sus bordados. En este vídeo te explica de manera muy fácil cómo hacer una mascarilla con dos telas. Es genial, consigue hacer fácil lo difícil. Sin embargo, esta mascarilla no lleva filtro, por lo que voy a buscar otro vídeo para hacerlas con una apertura que permita meterlo, que es lo que me han pedido en casa.

Por otro lado, también terminé el gorro de ganchillo que le estaba haciendo a Paula, inspirado en el gorro que lleva Jughead en Riverdale (no tengo ni idea del personaje, pero ella me ha enseñado fotos del gorro y de la serie). He seguido el patrón de Crazy Sheep.

Como estaba en inglés, cuando lo empecé no leí bien los puntos y el sc3tog (single crochet three together) lo hice mal, de hecho, fatal. Es una disminución de 3 puntos en uno solo (pero lo hice al revés, por lo que aumenté tres puntos en uno, así que el gorro comenzó a convertirse en bufanda interminable, menos mal que me di cuenta). Eso sí, cuando descubrí el error (bastante avanzada en la labor), al repetirlo se me hizo todo más fácil, porque ya no se había convertido en algo interminable, sino que tenía sus terminaciones al final de cada fila.

Siento mucho la calidad de las fotos, pero la luz en el garaje es la que hay. Y este finde preferí hacer las labores en vez de fotos decentes, jijiji. Pero es verdad que tengo que cuidarlas más. Poco a poco…

Sin comentarios

Escribe un comentario