fbpx
 

Proyectos poco a poco

Proyectos poco a poco

Dicen que quien mucho aprieta, poco abarca. Tengo muchísimos hobbies que me encantan, pero el tiempo no es infinito y un muchos de ellos están en una lista de pendientes esperándome. Lo que pasa es que no quiero que pase el tiempo sin haber escrito un nuevo post en este blog, porque la verdad es que estoy haciendo un montón de cosas… Sé que no puedo abarcarlo todo, pero iremos poco a poco. 

Piano, ganchillo y costura, ahora mismo estoy centrada en estos tres. Quizás cocina también. Me gustaría tener un proyecto diferente al mes, pero sin meterme prisa ni agobiarme, tomándome mi tiempo. ¿Que una semana sólo puedo cortar las telas de un monedero? Pues no pasa nada. ¿Que un fin de semana sólo puedo sacar media hora de piano? Pues oye, ¡menos da una piedra!

Quiero avanzar, aunque sea poco a poco. No tengo prisa, estoy disfrutando del proceso. De eso se trata.

Estoy haciendo realidad uno de mis sueños (Edu, siempre te estaré agradecida por regalarme el teclado). De pequeña siempre quise aprender a tocar el piano pero con los estudios y según me iba haciendo mayor, me parecía algo imposible. Sin saber solfeo, ¿cómo iba a aprender? Bueno, pues ha caído en mis manos un piano y los cursos de Jaime Altozano de Musihacks. ¡Y estoy aprendiendo de verdad! Ya os iré contando…

Por otro lado, estoy haciendo la muñeca «Michelle» del festival Gumiland 2, estoy intentando sacar pequeños huecos a la semana para terminarla. Y en cuanto la acabe, me pondré con otro amigurumi. Mi objetivo es tener siempre un proyecto entre manos para nunca dejar el ganchillo, que es otro de los hobbies que me hace feliz.

También os he hablado de la costura. Ahora mismo estoy haciendo este estuche para la plancha del pelo de Menudo Numerito. Un día elegí las telas, otro día las corté (menuda odisea) y quizás hoy me dé tiempo a coserlo. Quién sabe. En enero hice un monedero para regalárselo a una amiga para su cumpleaños. Lo tuve que repetir porque el primero me salió deformado (no había medido bien la guata y corté mal la tela, un desastre). Pero el siguiente me salió mejor. Por eso lo he puesto de portada. 😉

Por último, también estoy haciendo cositas de cocina, como este pan de arándanos y nueces que veis en la foto de abajo.

A veces pienso que por no escribir en el blog, parece que no estoy haciendo nada. Y encima estoy retomando el hábito de la lectura, ya sabéis, poco a poco. ¿Que sólo puedo leer 3 páginas a la semana? Pues oye, mira, antes no leía nada. 

Me he dado cuenta de que el móvil y las redes sociales quitan mucho tiempo, sobre todo, ver vídeos de Instagram. Para cinco o diez minutos está bien, pero a lo tonto se me va media hora. Hay que tener cuidado.

Según voy escribiendo, también me estoy acordando de que estoy enganchada a Operación Triunfo (se acaba este lunes) y he visto una serie entera, Siempre el mismo día, que me ha enamorado. Dejo aquí la banda sonora, que es preciosa. Podría decir tantas cosas de esta serie y de la película (necesito un post entero). Ahora sólo me queda leer el libro.

Revisando el móvil para subir las fotos, se me ha olvidado decir que hemos estado de viaje en los Cotswolds, al sur de Inglaterra. Qué agradecida me siento, Edu, gracias por hacer realidad mis sueños.

¡Cuántas cosas! Voy a tener que escribir más a menudo por aquí porque luego se me acumulan para contarlas. Mantener este blog también es un sueño. Y desde que lo hago sin presión, escribiendo para mí, sin preocuparme mucho por si repito palabras en el texto o sin revisarlo, fluyo mejor. Como con los proyectos poco a poco. Sé que a lo mejor no voy a hacer cuatro bolsos en un mes o cinco amigurumis, pero no me importa la cantidad, sino disfrutar con el proceso y ser consciente de todo lo que hago.

Castle Combe
Sin comentarios

Escribe un comentario