fbpx
 

Semana de súper productividad

Semana de súper productividad

Estoy súper contenta. Hace una semana empecé a sentirme frustrada porque pensaba que no estaba aprovechando el confinamiento. Veía que otros compañeros del trabajo y amigos estaban haciendo muchos cursos y que yo, que soy una curso adicta, sólo estaba dedicando mi tiempo a teletrabajar. Tenía la sensación de que no estaba aprovechando mi tiempo libre, así que diseñé un plan para hacer cursos online y ¡lo he cumplido!

Voy a resumir mi semana, que ha sido una pasada, a pesar del confinamiento. Cogí mi agenda de la productividad de Charuca y busqué varios cursos que pudiera hacer en una o dos horas. El lunes hice un curso de Skills Share, que tienes dos meses de prueba gratuitos, aunque hay tanta variedad de cursos que creo que pagaré un año. Hice el curso «The Paper Cutout Look in After Effects», de Jake Bartlet, para hacer una animación al estilo de recortables de papel, súper tutorial, he aprendido un montón al mismo tiempo que practicaba inglés.

El martes empecé el curso de Domèstika de Realidad aumentada, filtros ilustrados para Facebook e Instagram, un curso impartido por Naranjalidad. Lo vi en dos días, el martes y el miércoles. Me pareció interesantísimo y aprendí un montón sobre el programa Spark AR. Consiste en diseñar filtros de realidad virtual para luego utilizarlos en redes sociales. Terminé el curso el miércoles.

El jueves, el viernes y el sábado estuve con el curso de Crehana de Power Manager, impartido por Luis Castuera. ¡Me he encantó! He aprendido un montón sobre herramientas para gestionar equipos y gestionarte a ti mismo.

Por último, durante el fin de semana, quise ver cursos online sobre manualidades. El sábado vi el curso de Skillshare de Illuminated Paper Crafts, de Kateryna Lanskaya, para hacer una caja de luz con diferentes capas. Es algo que siempre he querido hacer, así que genial. Cuando vuelva a tener acceso a materiales, haré cajitas de luz LED de estas y es una buena excusa para desempolvar mi Cameo Shilouette.

El domingo, a la par que terminaba mi muñeco de ganchillo, vi el tutorial para hacer un costurero con el curso Cartonaje 362 de Alberto Juárez, del que tengo varios cursos online y estoy deseando ver y hacer en este periodo de confinamiento.

Al mismo tiempo que he teletrabajado, también he hecho el perro de ganchillo para regalárselo a una amiga, que hoy domingo voy a coser y a enseñárselo. El patrón es de Chie Powles.

Así que sí, si quieres, puedes. Sólo tienes que organizar tu tiempo y quererlo. Y algo que he comprobado es que si te lo organizas bien, con objetivos realistas, lo puedes cumplir.

Me he organizado esta próxima semana y la siguiente para volver a sacarme el título de Google Analytics, que lo tengo bastante anticuado. ¡Ya os contaré qué tal!

Sin comentarios

Escribe un comentario