fbpx
 

Un San José pequeñito

Un San José pequeñito

Mi último post fue en noviembre. Tan sólo han pasado dos meses y en tan poco tiempo, ¿cómo pueden cambiar tanto las cosas? A ver, lo digo porque me he metido en WordPress y acabo de ver un montón de cambios. Hace poco me hice la cuenta en Threads para intentar entender de qué va la red social… No sé, pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo y parece que te pierdes si no estás al día. Ya sé que es imposible llegar a todo y no quiero agobiarme. Ahora mismo me conformo con terminar este post.

Hoy quiero hablar de una figura de ganchillo que hice para participar en un belén en el trabajo. Me tocó hacer a San José y utilicé el patrón de Aradiya Toys (puedes comprar el patrón en su tienda de Etsy).

Lo que me pasó con este amigurumi ha sido algo que me gustaría contar. Empecé a tejerlo y no me di cuenta de que el mínimo de altura que pedían para que todas las figuras fueran más o menos homogéneas era de 15 centímetros. Mi muñeco tan sólo media 10 cm. Había que agrandarlo por la parte de abajo SIN PATRÓN

Para mí fue un reto, porque muy pocas veces me salgo de mi zona de confort de los patrones. Tuve que ir calculando, más o menos, cómo aumentar el cilindro del cuerpo y, cuando llegué a la base, tuve que calcular cómo cerrarlo. Puede parecer una tontería, pero conseguir que fuera más alto, a mí eso me llenó de alegría. 

Después, pusieron a la Virgen María en el portal de Belén. Era una muñeca de tela muy bonita, pero mucho más alta que él: 30 centímetros. Mis compañeros me dijeron que le pusiera una escalera (y llegué a comprarla, jajaja), pero al final pensé que él se veía muy digno así, sin escalera. No hacía falta.

Para mí, aunque ganara otra persona, yo sentía que ya tenía mi premio. Estaba muy orgullosa por haber conseguido terminar el muñeco en menos de dos semanas (el plazo que se nos había pedido). Encima nos aprobaron el vídeo que hicimos con el belén. Lo comparto aquí con mucha ilusión.

No os lo vais a creer, ¡pero al final gané el concurso! Un desayuno para mi departamento.😋😋😋

 

Sin comentarios

Escribe un comentario