fbpx
 

Una bailarina de ballet

Una bailarina de ballet

Me sorprendo a mí misma pensando que hace mucho que no escribo en el blog y no tengo nada que enseñar. ¡Y es mentira! Acabo de terminar una muñeca de ganchillo para regalársela a una niña muy especial.

Es la muñeca más grande que he hecho hasta la fecha, una bailarina de ballet diseñada por Green Frog Crochet, cuyo patrón podéis encontrar en su tienda de Etsy. ¿Qué puedo deciros? Cuando Edu y yo vimos esta muñeca, pensamos en Paula, su sobrina. Tiene cuatro años, casi cinco, y le gusta bailar ballet, aunque ahora mismo no está dando clases.

Llevo mucho tiempo intentando sacar tiempo de debajo de las piedras. Quizás el problema sea que me gustaría hacer mil cosas: cursos, manualidades, coser, hacer ganchillo, aprender punto, leer libros, ver series, hacer deporte… Hay tanta oferta de ocio, que mi cabeza explota cuando me pongo a pensar: «¿Qué quiero hacer ahora? No tengo mucho tiempo, tiene que ser algo especial». Y al final, estoy tan cansada del trabajo, que solo quiero algo que me relaje.

Me ha costado mucho escribir ese «solo» sin tilde, pero creo que tengo que hacer un esfuerzo por adaptarme a las nuevas normas de la Ortografía española. Siempre he querido escribir bien, sin faltas de ortografía, pero me cuesta tanto quitarle la tilde a «sólo»… Este cambio lleva impuesto ya desde hace 10 años o más. Estoy intentando ponerle tilde a «pódcast», aunque me haga daño a la vista y también intento escribir «guion» sin tilde. 

Creo que tengo que hacer este esfuerzo para empezar a fluir y que me dejen de importar una mierda las tildes. Luchar contra la RAE no me va a ayudar a la salud, tengo que relajarme. ¿Que le han quitado la tilde a solo? Que se la quiten. Perdonadme, pero hay mil problemas mayores en el mundo como para estar preocupándome o sufriendo por unas malditas tildes. ¿Queréis escribir «medioambiente» junto y aceptar «me puto encanta»?. Bueno, mientras aceptéis que lo pueda poner separado, lo seguiré poniendo. Quizás debería seguir escribiendo «sólo» aunque se considere falta de ortografía. Lo que tengo claro es que DEBO DEJAR DE SUFRIR por estas tonterías.

Está siendo un fin de semana muy raro y triste por problemas laborales y familiares. El ganchillo me ayuda muchísimo a desconectar. Me encantaría también ponerme a coser y hacer otras manualidades. Habrá que planificarse.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario